Windows Vista podrá bajarse directamente de internet

Windows Vista, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, podrá comprarse online y bajarse directamente de la red a partir del 30 de enero, anunció hoy el gigante informático.

Se trata de la primera vez que Microsoft ofrece acceso electrónico íntegro a su sistema operativo, que hasta ahora se vendía preinstalado en los ordenadores personales nuevos o en forma de un paquete de discos.

La decisión de la compañía, que también venderá online su software Office 2007, muestra hasta qué punto la entrega electrónica se ha convertido en un método habitual para los usuarios informáticos, que optan por este método para hacerse con todo tipo de programas informáticos.

La compañía con sede en Redmond, en el estado de Washington, señaló que el software estará disponible a partir del 30 de enero, el día del lanzamiento del producto en los comercios.

Bill Mannion, uno de los directores de mercadotecnia de la multinacional, señaló que aunque la mayoría de usuarios previsiblemente no optará por este método, la decisión de colocarlo en la red será un importante antecedente para futuras ventas online.

“Este es el comienzo de algo que creemos que va a ser mucho más grande”, dijo Mannion.

Microsoft lleva años vendiendo copias online de su software para finanzas, juegos y otros programas informáticos, pero hasta la fecha no había considerado la distribución electrónica como un método lo suficientemente seguro o apropiado para su producto estrella.

La empresa utilizará la tecnología de “cerrojo digital” para solucionar el problema de la seguridad, que entre otras cosas permitirá mantener a salvo las claves que dan acceso a su programa informático.

Microsoft también señaló que ofrecerá nuevas vías para que los consumidores actualicen sus sistemas operativos, entre ellas la llamada Windows Anytime Upgrade.

Esta iniciativa permitirá a los clientes que ya posean Vista acceder a una versión más completa del sistema operativo de forma sencilla y a través de la red.

La compañía dispone de una guía sobre las cuatro versiones de Vista y otros detalles sobre el próximo sistema operativo en su sitio web.
Via: Noticiasdot

2 comentarios sobre “Windows Vista podrá bajarse directamente de internet”

  1. Pues muchos dirían cosas como “No, ps que padre”, o “Ésto demuestra que se va avanzando mas y mas con el Internet”, o incluso “Será mas fácil de esa manera”. Y yo lo creí así al principio, hasta que me puse a pensar en un par de cuestiones.

    1)La situación actual del Internet en México. No se que situación tengan en otros países, pero por lo menos aquí en México las velocidades de Internet que se manejan comercialmente son… pues, MUUUUY lentas, y aparte MUUUUY caras (claro está, si lo comparamos con otros países como, no se, Japón XD!). Obviamente estoy hablando de una gran diferencia al comparar a ésta potencia con México, pero fuera de éso, no veo muy viable el hecho de poder descargar un Sistema Operativo completo por Internet que (no recuerdo el tamaño exacto) me espantó la primera vez que oí cuanto espacio en HD ocupa.

    2)Ahora bien, tal vez no tenga tanta relevancia, pero si voy a desembolsar algunos (o muchos, no se cuanto costará) billetes en adquirir un software (o lo que sea), por lo menos yo pediría una factura, sobre todo si es una cantidad fuerte. Y mas si la adquisición es por parte de una Empresa o Negocio, que tienen que llevar control de transacciones. Como dije, tal vez no sea muy relevante, pero…

    3)El hecho de hacer una distribución de software por medio de Internet es algo arriesgado. Si bien es cierto que es mas probable el obtener muchas “ventas” por la accesibilidad que Internet proporciona, también se expone mucho a la intromisión de hackers. EXC4 nos pone en su post que Microsoft dice que pondrá un cerrojo digital para solucionar el problema de la seguridad, pero nada es infalible. O por lo menos yo tengo esa idea desde que Sony eligi+o el CD como medio de almacenamiento de sus juegos cuando lanzó el PlayStation porque según ellos era incompiable (Ja!). Solo el tiempo contará el final de ésto.

    Es es todo, recalcando, desde mi (tal vez, ignorante) punto de vista. Comenten!

  2. Que tal, no sabes si tambien el uprade para las computadoras compradas de noviembre a marzo se podra hacer por internet?

Los comentarios están cerrados.