La Energia inalambrica podria remplazar el actual sistema de cableado

En una epoca donde se acostumbra tener en casa una gran variedad de electrodomesticos, gadgets y diseños minimalistas, resulta todo un reto esconder la gran cantidad de cableado que generan nuestra tecnologia.

ecoupled-technology_58.jpgEsta podria ser una de las justificaciones para el desarrollo de la tecnologia eCoupled que sera mostrada en el proximo International Consumer Electronics Show (CES) en las Vegas.

El nuevo sistema de energía sin cables emplea un método que separa energía entre diversos dispositivos vía el campo magnético compartido, que es básicamente un plan o una innovación convencional que Michael Faraday y de Nikola Tesla, desarrollaron.

La Tecnologia de eCoupled permitirá cargar nuestros telefonos celulares, mP3 players , cámaras fotográficas, PDAs y muchos otros de nuestros gadgets, sin necesidad de tenerlos conectados por cables a una fuente de alimentacion.

Esta nueva tecnologia de ha logrado gracias al trabajo en conjunto de: Fulton Innovation, Visteon, Motorola, Herman Miller and Mobility Electronics.