Apple es la compañía “menos ecológica”

apple_logo-full.jpgLa asociación ecologista GreenPeace difundió su “Guide Greener Electronics”, donde elabora un ránking con las empresas de electrónica que utilizan menos tóxicos en sus productos, y volvió a colocar a Apple Corporation en el último lugar.

El estudio califica varias características de las diferentes firmas con números del uno al diez, donde éste último es el mayor grado de cuidado por la naturaleza. Luego, realiza un promedio y establece el ránking ecológico de las firmas de electrónica internacionales.

Los aspectos que considera son “Principio de Precaución”, “Manejo de Químicos”, “Período Previsto para el no uso de PVC”, “Período Previsto para el no uso de BFR”, “Modelos de libres de PVC o BFR”, “Responsabilidad Individual del Productor”, “Voluntad de Resarcimiento”, “Información a los Clientes Individuales” y “Cantidad de Productos Reciclados”.

De este modo, el ránking de las 14 empresas más ecológicas lo componen: Nokia, con un puntaje de 7,30 sobre 10; Dell (7); Fujitsu-Siemes (6); Motorola (6); Sony-Ericsson (5,7); Hewlett Packard (5,7); Acer (5,3); Lenovo (5,3); Sony (5); Panasonic (4,3); LG (4); Samsung (7); Toshiba (3,7); y Apple (2,7).


Un comentario sobre “Apple es la compañía “menos ecológica””

Los comentarios están cerrados.