Una más de Movistar

movistar.pngHasta sale verso sin esfuerzo, ahora con Movistar vayas a donde vayas, sus conocidos podrán localizarlo gracias al nuevos servicios de tecnología GSM “Localízame”, que brindar en tiempo real la ubicación geográfica aproximada de otros usuarios.

Para contar con este servicio, además de ser cliente de Movistar, es necesario que el usuario interesado se dé de alta, con lo que tendrá que enviar un mensaje de texto con la palabra “Alta” al número 5622.

Posteriormente es necesario obtener el permiso de los conocidos con los que se desee, mantener contacto, para ello se tiene que enviar un mensaje SMS al mismo número telefónico pero que incluye esta vez el texto “Agregar (número del móvil del otro usuario en 10 dígitos) y nombre del usuario”.

Una vez realizado este proceso el destinatario recibirá un mensaje de confirmación donde se le solicitará la autorización. Así cuando el usuario que dio de alta el servicio desea localizar a un contacto sólo debe de enviar un mensaje al 5622 con la leyenda: “Localizar y nombre de la persona deseada”.

El servicio de “Localízame” brinda información de la persona en tiempo real como datos de la calle, colonia, delegación o municipio y entidad federativa, pues utiliza las antenas de telefonía GSM para obtener dicha información.

Movistar explica que este servicio no tiene renta mensual, ni cuota de suscripción, por lo que sólo se generará un cargo por cada proceso de localización deseado con un costo de $3.45 pesos.