Fundadores de KaZaA y Skype lanzarán canal de televisión online

El negocio de la televisión por Internet cada vez está atrayendo a más inversionistas. Este es el caso de los fundadores del sistema de intercambio de archivos KaZaA y del programa de llamadas Skype que tienen planeado lanzar un canal de televisión online en el corto plazo, dijo este jueves el cofundador de Skype Janus Friis, a un diario danés.
Francfort / Amsterdam (Reuters). El proyecto, cuyo nombre en clave es Venice, ofrecerá gratis programas de televisión de alta calidad para usuarios que tengan una conexión de Internet de banda ancha, dijo al periódico financiero Boersen.”Lo presentaremos al público simplemente cuando sintamos que se ha trabajado lo suficientemente bien y haya suficiente contenido. Y no será dentro de mucho cuando salga. Es en cuestión de un mes o dos”, dijo Friis.

“Este es un sistema donde la gente con contenido profesional puede ponerlo (en Internet). Y puede ser cualquiera”, dijo Friis, que actualmente tiene “a mucha gente” negociando con compañías productoras de televisión a través del mundo.

“No queremos ninguna demanda más”, dijo Friis, refiriéndose a los días en los que comandaba KaZaA, sitio que era utilizado para compartir libremente canciones con derechos de autor.

El éxito del nuevo proyecto depende del perfecto uso del tiempo, pero los usuarios de Internet parecen estar listos para recibir servicios de video, dada la popularidad de YouTube, y el retraso para ver boletines de noticias y otros programas de televisión en varios países.

YouTube, que muestra principalmente videos cortos, fue comprada por Google en 1.650 millones de dólares en acciones a principios de este mes.

El servicio de llamadas y mensajes en Internet de Skype, que Friis creó con su compañero Niklas Zennstrom, fue vendido a eBay por hasta 4.100 millones de dólares el año pasado.

“El tiempo tiene que ser el correcto. De otra manera no funcionará. Hemos sido afortunados con KazaA y Skype, donde fue absolutamente el correcto. Ahora esperamos que también sea el caso con nuestro próximo proyecto”, dijo Friis.

Los comentarios están cerrados.