Hacker descifra código anti-copía del iPod

El hacker conocido como “DVD-Jon”, quien se hiciera famoso a los 15 años cuando creo un programa que descifraba los códigos de los DVD para ser copiados y reproducidos en cualquier equipo.

Esta ves encontró la forma de romper el código de seguridad que impide a los usuarios de los iPod reproducir canciones adquiridas de otra tienda de música virtual que no sea el iTunes Store.

Logró descifrar la tecnología anticopia de Apple llamada FairPlay, según expresó Monique Farantzos, directora administrativa de DoubleTwist, una compañía que planea distribuir este hacking entre otras empresas que vendan música por Internet.
El descubrimiento de “DVD-Jon” podría entonces ayudar a los rivales del iTunes Store a comercializar productos para el iPod . Pero al mismo tiempo los usuarios de estos reproductores portátiles tendrían más tiendas de venta donde poder adquirir canciones.

Significara un perdida para iTunes Store? O será el incremento en ventas para Apple de sus iPod por la versatilidad de tiendas de las que podremos descargar música e introducirlas a nuestros iPod’s