Ingeniosa Interfaz Táctil

En la actualidad existen todo tipo de pantallas táctiles en dispositivos como PC´s, PDA´s, móviles y demás, pero la interfaz inventada por Jeff Han, es un concepto completamente nuevo.

[gv data=”http://www.youtube.com/v/QKh1Rv0PlOQ”][/gv]

Es una pantalla táctil, pero no como las conocemos hasta ahora: es un nuevo concepto en la manera de comunicarse el hombre con la máquina, en el que la pantalla es a la vez el medio por el que el ordenador te muestra los datos y el que te sirve para interactuar con ellos, con la máquina, de una forma mucho más natural e intuitiva que las conocidas hasta ahora. Olvídate del ratón y del teclado: el creador de esta tecnología, Jeff Han, durante el evento TED -una especie de reunión de las mejores mentes pensantes en la que se comparten ideas de cualquier campo y especialidad-, nos da en este vídeo una pequeña muestra de lo que se puede llegar a conseguir con tan solo un poco de imaginación.

[gv data=”http://www.youtube.com/v/LByAFrcOwJk”][/gv]

Se trata de una interfaz que permite al ordenador procesar información de múltiples puntos de la pantalla táctil de forma simultánea se puede utilizar con las dos manos y varios dedos a la vez, creando una especie de «meta-interfaz de gestos» que elimina la necesidad de la interfaz convencional de botones e iconos, aunque siempre están a mano y hasta hay un teclado virtual por si acaso.

One thought on “Ingeniosa Interfaz Táctil

  1. OMG! Simplemente le da otro sentido a lo conocido en Interfaces usuario-máquina. No solo por las aplicaciones a las que se podría incorporar, sino al nuevo campo de creratividad que abre el hecho de sustituir a los ya comunes periféricos por una forma mas fácil, intuitiva, flexible y (porque no) divertida de interactuar con la Computadora. Tres Bien por Jeff Han!

Comments are closed.